Miguel Sánchez Morón en el programa La Tarde, de la COPE

CONSECUENCIAS CONTRACTUALES POR LA PARALIZACIÓN LAS OBRAS DEL GAMONAL, EN BURGOS

Madrid, 15 de enero, 2014.- Miguel Sánchez Morón, catedrático de Derecho Administrativo y abogado asociado de DJV Abogados, ha sido entrevistado en el programa La Tarde de la COPE sobre las posibles consecuencias contractuales derivadas de la paralización del bulevar en el barrio burgalense de El Gamonal.

“Si el Ayuntamiento llega a la conclusión de que no se pueden realizar las obras y se produce una resolución del contrato suscrito con las empresas que estaban llevando a cabo la obra –explicó Sánchez Morón- , o bien se produce una suspensión superior a ocho meses, el consistorio tendrá la obligación de indemnizar por los daños y perjuicios que ello les ocasione. Es de suponer que la empresa contratista haya tenido que incorporar personal, alquilar maquinaria o suscribir financiación ajena; aparte del coste de preparación de la oferta para acudir a la licitación”.

Sánchez Morón señaló que a lo anterior, a los perjuicios que ya se hayan producido, hay que añadir la indemnización por la pérdida del beneficio empresarial que podría haber obtenido con la realización de la obra a la que las empresas tienen derecho. “La ley establece una indemnización del 3% del montante total de la obra -añadió-  si se estima que existen razones de interés público, como evitar el conflicto social, para decidir la paralización de la misma”.

(minuto 33)

http://www.cope.es/player/id=2014011517520001&activo=10

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *