DJV Abogados, un despacho jurídico en el profesorado del Curso en Dirección de Empresas de Distribución Comercial

18 de febrero, 2014.- DJV Abogados participa un año más en el curso de postgrado en Dirección de Empresas de Distribución Comercial, organizado por la Cátedra Fundación Ramón Areces en colaboración con la Universidad de Oviedo.  

La presencia del despacho de abogados DJV como  docente del curso, con más de 20 años de experiencia jurídica en Distribución Comercial, junto con importantes empresas de distribución como IKEA, El Corte Inglés, Decathlon o Mercasturias, entre otras, obedece al interés de incorporar a los conocimientos teóricos del programa formativo del curso la visión de la práctica jurídica y empresarial cotidiana.

Al igual que en la edición anterior, tres abogados de DJV,  Juan Fernández Baños, Antonio Puerta y Miguel Sánchez Morón, impartirán sus clases en el módulo del programa que aborda el Entorno Legal de la Distribución Comercial y las tendencias sectoriales, a lo largo de los meses de febrero y marzo.

Antonio Puerta desarrollará el conocimiento normativo  del Comercio Minorista el día 19 de febrero, y el  7 de marzo, Miguel Sánchez Morón abordará el tema de los Expedientes Sancionadores de Consumo. Ese mismo día, Juan Fernández Baños tratará los distintos aspectos de la Propiedad Industrial relacionados con la Distribución Comercial.

El objetivo del curso, dirigido por Eduardo Estrada Alonso, es formar profesionales con conocimientos y habilidades enfocadas al mercado y al cliente, capaces de gestionar equipos y establecimientos, una plataforma logística o una empresa comercial, que puedan definir nuevos conceptos de negocio online y offline, así como gestionar las relaciones fabricante-distribuidor y con el cliente. Se trata, en definitiva, de formar profesionales conocedores de la normativa legal aplicable al sector y  capacitados para adoptar las principales decisiones comerciales.

Los alumnos que superen con éxito los objetivos del Curso Experto Universitario en Dirección de Empresas de Distribución Comercial, que cuenta con profesores de distintas universidades y con reconocidos profesionales del sector de la distribución, además de los abogados de DJV, reciben el Título Propio de la Universidad de Oviedo deExperto en Dirección de Empresas de Distribución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *