Saltear al contenido principal

Reclamación “céntimo sanitario

Madrid, abril 2014.- DJV Abogados se une a TGS Edisa para dar un asesoramiento fiscal y legal en la obtención de la devolución del  “Céntimo Sanitario”

Ante la incertidumbre jurídica de la novedosa situación, ambos gabinetes han creado un equipo de expertos para analizar la situación particular de cada cliente

Transportistas, repartidores a domicilio, cruceros, autónomos, agricultores, cooperativas y comunidades de propietarios tienen ahora la posibilidad de reclamar la devolución de las tasas indebidamente soportadas.

DJV Abogados y TGS Edisa están en las mejores condiciones de prestar el asesoramiento integral que precisen los afectados para acometer esta tarea. Máxime cuando la devolución de los gravámenes indebidos puede suponer la obligación de rectificar las declaraciones fiscales por los impuestos indirectos correspondientes a los ejercicios en los que estuvo vigente el IVMDH.

Una colaboración que sin duda conseguirá la máxima eficacia,  tanto en la solicitud de devolución del “céntimo sanitario” para las declaraciones no prescritas de 2010 a 2012, como en la tramitación de demandas judiciales colectivas para el resto de los casos.

 

Antecedentes

La sentencia del TJUE del pasado 27 de febrero, declarando contrario a la normativa europea el Impuesto sobre Ventas Minoristas de Determinados Hidrocarburos IVMDH, conocido como “céntimo sanitario”, abre la vía a una avalancha de reclamaciones por los 13.000 millones de euros que, se calcula, cobraron indebidamente durante diez años la mayoría de las comunidades autónomas, a excepción de País Vasco, Aragón, La Rioja y Canarias, que decidieron no aplicarlo.

El “céntimo sanitario”, fijado el 1 de enero de 2002 por el Gobierno central para financiar las nuevas competencias sanitarias transferidas a la CCAA y actuaciones medioambientales, mediante el gravamen a gasolinas, gasóleos, fuel óleo y querosenos, se ha estado cobrando indebidamente hasta 2012, y en cuantías diferentes en los distintos territorios autonómicos.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba