DJV Abogados participa en un desayuno de actualidad jurídica organizado por Madrid Network

DesayunoMadridNetwork Marzo16 2

El socio Javier Fernández y la abogada Natalia Area participaron el pasado 7 de marzo en un desayuno de actualidad jurídica organizado por la empresa Madrid Network. Los abogados ofrecieron una charla sobre cuestiones de actualidad jurídica como son la retribución de los administradores de las sociedades de capital y el derecho de separación de los socios por la falta de distribución de dividendos.

En el caso de la remuneración de los administradores, con  la entrada en vigor de la Ley 31/2014, de 3 de diciembre, por la que se modifica la Ley de Sociedades de Capital para la reforma del gobierno corporativo se modificaron varios aspectos de la vigente Ley de Sociedades de Capital (LSC), entre ellos, el régimen de retribución de los administradores. La regulación de la remuneración para los miembros del Órgano de Administración se encuentra en el artículo 217 LSC y siguientes, constituyéndose estos artículos como la regla general por la que han de regirse todas las sociedades de capital.

En la charla se trataron principalmente los requisitos legales necesarios para fijar la retribución de los administradores de forma que se envite cualquier tipo de problema tanto para la sociedad como para los propios administradores, se comentarán los posibles sistemas de remuneración y la fijación de las cuantías de retribución, así como las opciones de los socios o accionistas en caso de haberse fijado retribuciones tóxicas.

Por su parte, en el caso de la separación de los socios ante la falta de distribución de dividendos, este derecho, que fue introducido por la Ley 25/2015, de 1 de agosto, de reforma parcial de la Ley de Sociedades de Capital, quedó en suspenso hasta el pasado 31 de diciembre de 2016. Por ello, se hace necesario informar de nuevo a los socios de su posibilidad de separación de la sociedad siempre y cuando se cumplan ciertos requisitos legales. En la ponencia,  se explicaron estos requisitos, así como la pretensión del artículo o las distintas críticas que se han venido haciendo a este artículo 348.bis LSC.

DJV Abogados
www.djvabogados.com

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *