En DJV Abogados diseñamos programas de prevención de incumplimiento de leyes a medida de acuerdo al tipo de actividad y sector en el que se desarrolla la empresa

Javier Fernández

El entorno competitivo en el que se desenvuelven las empresas exige implantar una cultura de cumplimiento de las normas que garantice el buen desarrollo de la compañía y evite la comisión de cualquier infracción que conlleve una sanción o multa, además de la pena reputacional que ello lleva aparejado.

La aparición de posibles conflictos de intereses en el seno las compañías, los riesgos asociados al blanqueo de capitales, el uso y manejo de información confidencial en relación con la protección de datos o las infracciones contempladas en el Código Penal, son sólo algunos elementos a tener en cuenta dentro las empresas y que deben ser controlados y analizados por abogados expertos en cumplimiento normativo.

En DJV Abogados diseñamos programas de prevención de incumplimiento de leyes a medida de acuerdo al tipo de actividad y sector en el que se desarrolla la empresa. Identificamos los riesgos jurídicos que puede cometer la compañía, establecemos protocolos o procedimientos de actuación, de adopción de decisiones y de ejecución de las mismas, diseñamos sistemas de prevención y verificamos periódicamente el modelo implantando y su eventual modificación.

Tenemos acreditada experiencia en la creación e implantación de planes de Compliance en empresas de sectores como el de la alimentación, distribución alimentaria y restauración, entre otros.

Servicios

Compliance penal
Compliance de competencia
Compliance laboral
Compliance financiero
Protección de datos y LOPD