Aportamos valor al negocio de nuestros clientes en todas las cuestiones relacionadas con contratación y financiación inmobiliaria, así como en la gestión de activos inmobiliarios

Jose M. Alcolea

El crecimiento y expansión de las empresas está en ocasiones ligado a las fluctuaciones del mercado inmobiliario, lo que exige contar un asesoramiento jurídico que respalde todas aquellas actuaciones en las que se ven involucradas las compañías.

En DJV Abogados asesoramos al cliente en todas las cuestiones relacionadas con la contratación inmobiliaria y operaciones de financiación dentro de este ámbito. Además, nuestros abogados poseen una amplia experiencia en el planeamiento, gestión, ejecución y disciplina urbanística, tanto a clientes privados como a Administraciones públicas.

En cuanto a nuestra experiencia más representativa en este área, en DJV Abogados hemos participado en el asesoramiento a entidades bancarias en la gestión de sus activos relacionados con suelo, tanto urbano como rústico. Hemos asesorado en la gestión de más de 500 desahucios por falta de la misma entidad financiera, hasta la recuperación del bien. Asimismo, hemos prestado asesoramiento en la adquisición de 1.100 activos por un valor de compra superior a 6.000M € tanto a inmobiliarias, como a promotores o a empresas y operaciones de desinversión (incluyendo due diligence).

En materia urbanística, hemos participado en proyectos de gran infraestructura, así como en la gestión de suelo urbano, Juntas de Compensación, consorcios urbanísticos y en la tramitación y obtención de licencias.

Servicios

Compraventas y arrendamientos
Financiación de componente inmobiliario
Cesión de inmuebles y opción de compra
Contratos de obra y edificación
Adquisición de activos a promotores morosos por entidad bancaria o sociedad vinculada
Planeamiento urbanístico
Procedimientos sancionadores
Gestión y disciplina urbanística