Antonio Puerta

SOCIO

ESPECIALIDAD

  • Procesal y concursal
  • Arbitrajes y litigios

FORMACIÓN

  • Licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid, 1992.
  • Curso Postgrado de Práctica Jurídica ICADE, 1993.
  • Máster en Propiedad Intelectual por Grupo Recoletos, 2001.

Asociaciones

  • Ilustre Colegio de Abogados de Madrid (ICAM)
  • Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) Comision Legal
  • Cámara Franco-Española (La Chambre)
  • Asociación de Profesionales de Cumplimiento Normativo (CUMPLEN)

Trayectoria profesional

Antonio Puerta se incorporó al despacho en 2.001 y fue nombrado Socio de cuota en 2.004 al frente y coordinación del área de Derecho Procesal, Arbitraje y Litigios

Tiene una trayectoria de cerca de 24 años de ejercicio profesional y centra su práctica profesional en el derecho procesal civil, contencioso-administrativo y penal, defendiendo ante los Tribunales los intereses de los clientes del despacho; también está al frente del área concursal del despacho, encargándose de la preparación de los concursos de acreedores y asesoramiento a los clientes en esa materia.

A lo largo de su trayectoria profesional ha intervenido en numerosos litigios en el ámbito civil relacionados con incumplimientos y resoluciones contractuales, interpretación de contratos, responsabilidad civil contractual y extracontractual, y protección al honor, a la intimidad y a la propia imagen. En el ámbito del derecho procesal penal ha intervenido en procedimientos judiciales relativos a delitos de carácter económico y está especializado en la responsabilidad penal de la persona jurídica.

En el ámbito civil, es relevante su participación en importantes procedimientos judiciales en defensa de entidades emisoras de títulos de deuda cotizacion en el mercando de renta fija.

En el ámbito Contencioso-Administrativo ha protagonizado numerosos recursos contra la Administración impugnando concursos públicos de gran relevancia económica.

Destaca su experiencia en la llevanza de procedimeintos arbitrales ante distintas sedes y cortes arbitrales.

Colabora de manera habitual como ponente en distintas escuelas e instituciones. Actualmente es profesor de la Cátedra Fundación Ramón Areces de Distribución Comercial de la Universidad de Oviedo e imparte clases en el Master de Asesoría Jurídica de Empresas de la Universidad Carlos III.

Desde el año 2014 forma parte del Directorio The Best Lawyer in Spain, en la especialidad Insolvency and Reorganization Law.